Cargando...
Cine y series

Película peruana La restauración se estrena en EE.UU.

Festival de Santa Bárbara. La ópera prima de Alonso Llosa, protagonizada por Attilia Boschetti y Paul Vega, compite en la sección dedicada al cine latino.

Redacción Fama

En el Festival Internacional de Santa Bárbara, que homenajeará este año a figuras como Laura Dern (nominada al Óscar a mejor actriz de reparto por Historia de un matrimonio) y a Brad Pitt, se estrenó la película peruana La restauración (The Restoration), ópera prima de Alonso Llosa que participa en la competencia latina.

“Recientemente divorciado y totalmente en bancarrota, Tato (Paul Vega) se está quedando sin formas de mantener su estilo de vida impulsado por el placer. Sin ningún lugar a donde recurrir, termina viviendo con su madre postrada en cama (Attilia Boschetti), Rosa, quien está más que feliz de darle dinero a Tato por cocaína, siempre que ella le grite y lo haga sentir inútil. Después de conocer a un viejo amigo que se ha enriquecido con inversiones inmobiliarias, a Tato se le ocurre una idea brillante: vender la casa histórica de la familia a espaldas de su madre. Con la ayuda de empleados de años, Tato conspira para trasladar a su madre a una réplica de su habitación, con la esperanza de que nunca descubra que su querida casa se ha ido”, dice la sinopsis publicada en la página oficial del festival.

Durante la jornada del jueves, en la que entregaron el Premio American Riviera a la actual nominada al Óscar a mejor actriz Renee Zellweger, se supo que la compañía de producción Shoreline Entertainment adquirió los derechos de la película peruana. “Excluyendo las salas peruanas y el estreno del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara. Se presentará a los compradores en el EFM de Berlín el próximo mes”, anunció Screendaily.

“Es una comedia oscura que retrata un período de rápido crecimiento urbano en Perú a través de los ojos de una familia aristocrática decaída. Lima, como muchas ciudades latinoamericanas, está experimentando rápidos cambios económicos impulsados ​​por la inversión extranjera y local en bienes raíces. Estos cambios están desplazando a las viejas clases sociales al tiempo que crean otras nuevas, formando así un paisaje urbano completamente nuevo. Hacer esta película fue una forma de documentar esta transformación”, declaró Alonso Llosa.

Lo más visto

'La vida que me robaste': reparto completo y quién es quién en la nueva novela peruana

LEER MÁS

Vuelve la Fiesta del Cine 2026 con entradas desde S/7.50: películas, fechas y lo que debes saber de esta promoción

LEER MÁS

Coyote y el correcaminos: ¿Lo recuerdas? La dos únicas veces que Wile atrapó al ave [VIDEO]

LEER MÁS

¿'Los burdeles de Paprika' está en Netflix? Conoce dónde ver la película erótica con Debora Caprioglio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Vuelve la Fiesta del Cine 2026 con entradas desde S/7.50: películas, fechas y lo que debes saber de esta promoción

'La vida que me robaste': reparto completo y quién es quién en la nueva novela peruana

‘Street Fighter’ se alista para llegar a los cines peruanos: Cosplayers peruanos rinden homenaje a la saga presentando el nuevo tráiler

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League