Cargando...
Cine y series

Disney Plus: eliminó controversial escena de Goofy de su plataforma

No obstante, el servicio habría comunicado antes del video que mostrarían la versión original sin editar, causando dudas entre los usuarios

No es la primera vez que Disney es foco de muchas críticas por algunos contenidos antiguos, los cuales no inculcaban una buena enseñanza a las actuales generaciones, incluyendo en sus historias cierto grado de racismo y discriminación como con los cuervos de Dumbo.

Ahora, otro hecho habría puesto a La casa del ratón nuevamente en el ojo de la tormenta, ya que según informó el sitio web Gizmodo, Disney+ eliminó una escena donde se puede ver a Goofy fumando en la caricatura Saludos Amigos de 1942.

Sin embargo, lo que llamó la atención fue que la plataforma de streaming puso un comunicado previo a la película animada asegurando que lo que se verá es la versión original sin editar e incluso tiene avisos para evitar las posibles ofensas e incomodidad.

Si se busca la película Saludos Amigos en Disney+, se puede ver que viene acompañada de un texto que dice “Este programa se presenta como se creó originalmente. Puede contener representaciones culturales obsoletas”.

Escena de Goofy fumando

Además de ello, el contenido viene con clasificación G por lo que contiene una advertencia que dice “contiene representaciones de tabaco”, aun así, el video omite la escena de Goofy fumando pero incluye a José Carioca haciendo el mismo acto.

Todo esto ha causado extrañeza entre los usuarios y una teoría mencionada es que Disney eliminó esa secuencia del personaje para su lanzamiento en DVD de la cinta clásica, no obstante, se volvió a incorporar en el Blu-ray y que posiblemente se equivocaron al momento de incorporar la versión original en su catálogo.

Lo más visto

'Marty Supreme' en HBO Max: cuándo y a qué hora se estrena la película de Timothée Chalamet en streaming

LEER MÁS

¡'Moana' tendrá live action! Dwayne Johnson confirmó adaptación y anuncia que dará vida a Maui

LEER MÁS

La edición 14 del Festival de Cine Francés

LEER MÁS

Jimena Lindo: "El cine peruano es mágico, es la resistencia absoluta"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

La edición 14 del Festival de Cine Francés

¿Acaso una película sobrevalorada?: “El agente secreto” de Kleber Mendonça Filho

'Stranger Things: relatos del 85': sinopsis, cómo ver, reparto y cuándo se estrena la serie animada de Netflix

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

JNE da plazo a la ONPE para recuento de votos hasta el 7 de mayo

Deportes

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”