Cargando...
Cine y series

Toy Story 4: arremeten contra la película por falta de personajes afroamericanos

“Eres encantador si eres rico y blanco, pero alarmante si eres negro, marrón y homosexual”, transmite la cinta, según Stephen Galloway.

Toy Story 4
Toy Story 4

Pixar brilló por su derrota en la última edición de los Globos de Oro. La nominada a mejor película de animación, Toy Story 4, no solo obtuvo las críticas menos positivas de la franquicia sino que también fue duramente critica por su falta de diversidad racial.

A través de The Hollywood Reporter, un artículo titulado “La blancura de Toy Story 4” condenó la escasez de diversidad entre los personajes.

Toy Story 4: Forky ya estuvo en otra producción de Pixar

“La visión del mundo de Toy Story 4 parece una fantasía de la era Eisenhower: una visión de Estados Unidos [...] donde eres encantador si eres rico y blanco, pero alarmante si eres negro, marrón y homosexual, o miembro de cualquier otra minoría”, fueron las palabras del autor Stephen Galloway.

Asimismo, resaltó que todos los protagonistas caucásicos, incluyendo a un tenedor “muy blanco” llamado Forky, a diferencia de Jordan Peele y Keegan-Michael Key quienes interpretaron a un par de peluches.

Toy Story 4 rompe récords de taquilla en su semana de estreno

Citando a Matthew Cherry, señaló que cuando no te ves representado en el héroe, algo visto como querido y deseado, en verdad reduce la confianza en ti mismo.

“Todo esto puede sonar obsoleto, pero no si eres la niña afroamericana de cinco años que un amigo mío adoptó recientemente. Estuve a punto de regalarle Toy Story 4, pero cambié de opinión porque envía el peor tipo de mensaje para una pequeña como ella: eres un extraño, mantenido a la distancia de todo lo divertido de la vida estadounidense”, sentenció.

Tras esto, hizo hincapié en el personaje de Bonnie, la pequeña niña dueña de Woody y la pandilla. Aseguró que vive en un mundo privilegiado donde los conflictos sociales, la discriminación, etcétera, no parece existir.

Lo más visto

'La casa del dragón' temporada 3 capítulo 2: ¿cuándo y a qué hora se estrena el segundo episodio de 'House of the Dragon'?

LEER MÁS

“Avatar 2”, reparto de actores: ¿quiénes hacen de Lo’ak, Spider y más personajes de“El camino del agua”?

LEER MÁS

“Avatar 2”, reparto de actores: ¿quiénes hacen de Lo’ak, Spider y más personajes de“El camino del agua”?

LEER MÁS

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

'Michael' se convierte en la película biográfica más taquillera de la historia: recaudó US$ 997 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo: defensa busca liberar a expresidente con pedido de gracia presidencial

Los extorsionadores matan a 7 transportistas cada mes

Futuro de minería debe decidirse con comunidades, trabajadores y priorizando protección de ecosistemas

Deportes

Alemania vs Paraguay EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por los 16avos de final del Mundial 2026

¿A qué hora juega Brasil vs Japón EN VIVO el partido de HOY por 16avos de final del Mundial 2026?

Hallan sin vida a la esposa e hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras los terremotos que sacudieron Venezuela