El último episodio de The Mandalorian coloca protagonista al final de la primera temporada, ya que Mando y Baby Yoda se encuentran en una posición difícil sin un camino claro hacia el éxito.
Con un equipo reunido con la esperanza de derrotar a las fuerzas imperiales en busca del Niño, Mando se reúne con personajes como Cara Dune, Greef Karga y el adorable Ugnaught, también conocido como Kuill.
Y es Ugnaught quien revela información intrigante sobre Baby Yoda, que desacredita una teoría importante sobre la historia del pequeño.
En el capítulo 7, titulado ‘El ajuste de cuentas’, Kuill proclama que el Niño no es producto de la manipulación genética o la clonación, un proceso con el que está familiarizado debido a su tiempo con el Imperio.
Esto significa que el Niño no es un clon del Yoda real, sino que es probablemente otro miembro de la raza misteriosa de Yoda.
Sabemos que Baby Yoda está fortalecido por la Fuerza, parece poseer habilidades que incluso los Jedi más hábiles no han dominado en la saga de películas de Star Wars.
Un ejemplo claro es cuando Greef Karga es herido después de un ataque de una bandada de criaturas aladas en el desierto de Nevarro, Baby Yoda usa la Fuerza para curar a Greef completamente de su herida, incluso eliminando el veneno que se extiende en su cuerpo.
Es seguro decir que, independientemente de la raza de la que provengan el bebé Yoda y el mismo Yoda, están naturalmente en sintonía con la Fuerza, posiblemente debido a que su genética causa un alto recuento de midiclorios.
Y con sus especies del tamaño de niños pequeños durante al menos 50 años, probablemente hace que su tasa de supervivencia sea muy baja lo que posiblemente sea la razón por la cual no hay tantas especies en la galaxia de Star Wars.
El productor de la serie, Jon Favreau bromeó diciendo que Baby Yoda sería explorado a lo grande en futuros episodios, pero parece que tendremos que esperar hasta el final de la próxima semana para alguna gran revelación sobre la historia del personaje.
“Quería sorprender a la gente, y quería, bueno, hay arcos más grandes que atraviesan toda la temporada y todo el lanzamiento del espectáculo. Tan divertido como es revelar nuevos personajes y sorprenderlos, también encaja en una narrativa más amplia sobre lo que está sucediendo en la galaxia después de la revolución, y este es un personaje importante", indicó Favreau