El marketing que ha acompañado a la nueva cinta de Star Wars: “The Rise of Skywalker” ha cosechado el hype en los miles de fanáticos de la franquicia intergaláctica. Pero si bien dio pie a especulaciones y teorías sobre el último episodio de la saga, también relevado más de lo esperado.
Al respecto, la productora y presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, afirmó que no están sufriendo la filtración de grandes revelaciones, lo que es muy importante para esta historia.
“Debido a que estamos llegando a una conclusión, los fanáticos conocen a muchos de los personajes que jugarán un papel importante en la historia. No obstante, no saben cómo se desarrollará esta historia”, declaró.
Kennedy aclaró que no están tratando de ser tímidos o innecesariamente listos, tras varias conversaciones entre el equipo involucrado.
Palpatine detrás de los último eventos de la saga intergaláctica
Sin embargo, reveló que el anuncio del regreso del poderoso sith Palpatine en la última entrega fue demasiado tentador como para no incluirlo en el plan de marketing.
“Ciertamente estudiamos la situación de Palpatine, pero llegamos a una decisión bastante pronto. Nos dimos cuenta que los fanáticos querrían ver eso", explicó.
PUEDES VER: Star Wars 9: George Lucas en contra de que Palpatine aparezca en “The rise of Skywalker” [VIDEO]
J.J. Abrams se sincera sobre "The rise of Skywalker"
Por su parte, el director J.J. Abrams manifestó que tiene sentimientos encontrados con la película, porque “es el final de algo que todos conocen”.
Asimismo, aseguró que se siente muy seguro de la cinta y que encontraron una manera de hacer algo que no necesita humo ni alguna otra trampa para crear expectativa.
Póster alternativo de Star wars 9 donde Rey y Kylo Ren destruyen lo que queda de Vader
De esta manera, los ejecutivos concluyeron que necesitaron ser más abiertos de lo que normalmente serían, puesto que no hay nada que ocultar.
Lo cierto es que una de las mayores fortalezas de la franquicia de Star Wars es cuánto se involucran los fanáticos con cada producto, ya sea una película, videojuego, cómic o serie.