Cargando...
Cine y series

Star Wars: John Boyega reconoce errores y diferencias con trama de anterior entrega

Para el actor de la nueva trilogía 'Los últimos jedi’ falló en balancear de modo efectivo a los personajes como se logró en las películas originales.

Aparición Finn
Finn en Star Wars 7

El actor John Boyega no teme mostrar su emoción por la nueva entrega de Star Wars. Y es que según Boyega en el episodio IX, “El ascenso de Skywalker”, su rol cobrará más relevancia y contará con mayor acción. Según la estrella, ‘Finn’ fue puesto a un lado aparte de la acción central en “Los último jedi”. El interprete se sinceró con el portal Hypebeast. Boyega culpó indirectamente a “Los últimos jedi” de separar a los personajes principales cortando el buen inicio que alcanzó “El despertar de la fuerza”.

“'El despertar de la fuerza’ creo que fue el inicio de algo muy sólido, ‘Los últimos jedi’ siendo honesto diría que me hizo sentir algo dudoso", acotó Boyega sobre las cintas que coprotagonizó con sus compañeros Daisy Ridley y Oscar Isaac como Rey y Poe Dameron respectivamente.

“No estuve de acuerdo necesariamente con muchas de las opciones en eso y eso es algo que hablé mucho con Mark (Hamill), y tuvimos conversaciones al respecto. Y fue difícil para todos nosotros porque estábamos separados”, acotó el actor sobre el episodio anterior de la saga estrenado a fines de 2017.

La separación de los personajes principales en “Los últimos jedi” fue para Boyega una falla crítica que le quitó poder a la nueva era de películas de la franquicia espacial. Sobre todo si se las compara con las tres originales.

De acuerdo con el actor, aunque Luke era el personaje principal en esas cintas, los personajes secundarios Han y Leia nunca tuvieron un pobre desarrollo. Por el contrario se aseguraron que sus historias estuviera a la altura de la narrativa principal. Pero el dinamismo entre esos tres personajes no es el mismo que entre Finn, Poe, y Rey. Al menos no hasta ahora.

“Supongo que en las películas originales de ‘Star Wars’ había más un sentimiento de trío que era esencialmente sobre el viaje de Luke, pero con Han y Leia había una fuerte dinámica”, comparó el actor.

“Por lo que creo que no sé qué tan rápido vamos a estar dispuestos a establecer esa dinámica de larga duración con el (episodio) IX, pero si es explorando esa dinámica, entonces eso sería genial. Incluso siento que después de las tres películas aún, no los conoceremos tanto como llegamos a conocer a Han, Luke, Leia. Y tal vez esa sea una gran oportunidad para conocerlos un poco más.”

¿Logrará la nueva trilogía de Star Wars cerrar con un episodio brillante o que al menos complazca a sus fanáticos? La respuesta final la encontraremos con el estreno de “El ascenso de Skywalker” este 19 de diciembre.

Lo más visto

“Mi bella genio” y la muerte que rodea a Bárbara Eden: descubrió una triste realidad que la quebró

LEER MÁS

La polémica escena +18 de 'Poor Things', con Emma Stone, que fue censurada en Reino Unido

LEER MÁS

Critics Choice Awards 2026: lista de nominados a lo mejor del cine y la televisión

LEER MÁS

"Creed 3”, película completa en español latino ONLINE: ¿dónde VER la película vía STREAMING?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de nuevas películas y series del mes

Final de 'Stranger Things' llega a los cines de Estados Unidos

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas