Después de revelarse que Los Simpson llegaría a su final tras 30 años transmitiendo sus inigualables episodios al aire, muchos fanáticos no pudieron evitar mostrar su pesar en redes sociales por la emotiva decisión que tomó la franquicia.
Sin embargo, otros aseguran que fue la mejor opción ya que sus últimas temporadas ya no tenían la misma calidad que antes, y no guardaban ningún mensaje o moraleja a diferencia de sus primeras entregas.
Y aunque la serie animada es considerada como una de las más populares hasta el momento, también habría guardado algunos secretos y misterios que los más jóvenes tal vez desconozcan.
Uno de ellos fue el caso de Waylon Smithers, uno de los subordinados del poderoso señor Burns que, en los primeros episodios era un personaje negro, sin embargo, en los próximos capítulos hizo su aparición con la típica piel amarilla.
Según el productor David Silverman, esto se debe a que la figura, era un adulador de su jefe y que los escritores pensaron que sería una mala idea que tuviera un rol tan subordinado. Y uno de los escritores, Jay kogen, expresó lo que en realidad pasó.
“Originalmente era gay y negro, pero pensamos que era demasiado, así que solo lo mantuvimos gay”, manifestó el guionista. A pesar que Los Simpson es una serie apreciada por muchos, su contenido también habría sido muy polémico con algunos episodios, y en la actualidad, la situación de Smithers entraría en lo políticamente incorrecto, siendo mal visto por muchos.
Los nombres de los personajes de Los Simpson están sacados de la propia familia de su creador, Matt Groening. Entre ellos, de sus padres y hermanos. Menos ‘Bart’ que es un anagrama de ‘Brat’, que significa ‘mocoso’. Además, Simpson significa ‘hijo de simplón’.