En Dragon Ball Super existen diversas transformaciones que elevan el poder. Gokú, Vegeta, Gohan, entre otros, alcanzaron estos niveles sorprendiendo a sus amigos y villanos.
De todas estas transformaciones, la que más llamó la atención fue el Super Saiyajin 4, la cual apareció por primera vez en Dragon Ball GT, saga que no es considerada como oficial dentro del universo creado por Akira Toriyama.
La saga de Dragon Ball Super empezó años después de los sucesos con Majin Buu, borrando de la existencia todo lo que ocurrió en Dragon Ball GT, así como las transformaciones. Los fanáticos esperaron ver a Gokú Super Saiyajin 4 en Super, sin embargo esto no pasó.
¿Cómo luciría el SSJ4 en este nuevo arco? El mangaka Toyotaro, encargado de dibujar la nueva saga de Dragon Ball, se encargó de realizar esto. Como parte de la guía del noveno aniversario del videojuego arcade japonés, Dragon Ball Heroes, decidió dibujar a Gokú y Vegeta SSJ4.
DBS
Como podemos ver, las ilustraciones de Toyotaro son completamente diferente a lo que vimos en Dragon Ball GT. Por ejemplo, la frente es un poco más ancha, el cuerpo es más delgado en la versión del mangaka. ¿Cuál de las dos versiones te gusta más?
DBS
En Dragon Ball Super hemos visto otras transformaciones como Super Saiyajin Blue, God y Ultra Instinto, sin embargo, no hay rastro alguno del Super Saiyajin 4. ¿Lograremos verlo en el manga? Por ahora, esto parece imposible.
Dragon Ball Super (ドラゴンボール 超 スーパー Doragon Bōru Sūpā) es una serie de anime producida por Akira Toriyama y Toei Animation, que comenzó a transmitirse el 5 de julio de 2015 y finalizó el 25 de marzo de 2018.
Su nombre completo “Son Goku”, es el nombre japonés de “Sun Wukong”, el protagonista principal en la leyenda china “Viaje al Oeste”, en la que se basa vagamente Goku. El nombre nativo de Goku, es Kakarot, nombre que proviene de la palabra carrot, que significa zanahoria en inglés.
Oficialmente, Goku nació un 16 de abril del año 736, según el calendario de Dragon Ball; ahora bien, el final de Dragon Ball Super ocurre en el año 780, por lo que el saiyajin tendría 44 años.