En el capítulo anterior el problema de Meredith quedó un tanto relegado debido a la difícil situación que tuvo que atravesar su hermana, Maggie Pierce. Este momento, Grey’s Anatomy nos dejó una desgarradora escena.
Maggie presionó a su prima a someterse a una cirugía que le salvaría la vida, sin embargo se suponía que ella no debía participar debido al vínculo familiar que las unía. Pero Maggie, sabiendo que era la más capacitada para dicha intervención, decidió ingresar a sala.
La situación se complicó, y su familiar falleció. Ella no podía comprender lo que sucedía, se culpaba de lo ocurrido, se quebró en llanto. Pero lo más difícil vendría luego, cuando tuvo que informarle a su tío sobre el deceso.
Entre ese escenario y la reacción de Owen a la noticia del embarazo de Amelia Shepherd, el problema de Meredith había pasado desapercibido, pero solo por el capítulo siete. Pues ya se publicó el adelanto del nuevo episodio y todo hace ver que la doctora Grey podría dejar de serlo.
En la próxima entrega de la Temporada 16, “My Shot”, Meredith Grey se enfrenta a la junta médica ya que su futuro profesional sigue siendo incierto, y se ve obligada a considerar su pasado de algunas maneras desafiantes. Mientras tanto, los pasantes se ponen a prueba, ya que cada uno de ellos pretende ser el más exitoso en sus respectivos casos en ausencia de algunos de los asistentes.