Shaun Murphy no la pasa nada bien en el nuevo capítulo de The Good Doctor. Recordemos que en el capítulo anterior, el cirujano tuvo que enfrentarse a su primera intervención quirúrgica, la cual terminó dándole como resultado una gran lección profesional.
En ’45-Degree Angle', Shaun solicita una abrazadera a la enfermera Hawkes. Ella se lo entrega en un ángulo de 45 grados, lo que él consideró un grave error, a lo que se niega a usarla y le pide que salga de la operación.
Como es obvio, esta conducta termina en una reclamo presentado por la enfermera, lo que obliga a Shaun a solucionar su problema de comunicación, tal y como le pide Lim. "Este incidente va a aparecer en tu expediente. Si esto o algo similar pasa otra vez, va a significar el final de tu residencia".
Además de los problemas en el trabajo, en este capítulo también han surgido algunas complicaciones con su novia, Carly. Las enfermeras lo han convencido de que, si ella no lo presenta con amigos, es porque no le considera su novio.
Shaun decide hablar con su pareja, pero Claire interviene y le explica de que todo fue todo un malentendido. Morgan habla con ella y le dice que no debió meterse. "Shaun estaba a punto de hablar con Carly. Es lo que necesitaba hacer. El problema es la comunicación y tú lo has empeorado", la increpó.
Finalmente, Carly cuestiona a Shaun y le dice que siempre que tiene un problema, lo habla con todos menos con ella. Ante esto él le pregunta por qué no le invitó y ella reconoce que fueron a viejos amigos que hacían bromas que podrían incomodarlo y le pide perdón por no haber sido “una buena novia”. Shaun se pone muy contento porque ella ha utilizado la palabra ‘novia’ y se besan.