En 2008, hubo una historia que revolucionó la industria de Marvel Cómics. Old Man Logan, escrita por Mark Millar y Steve McNiven, nos mostraba un universo alternativo, donde los villanos mataron a todos los héroes en el futuro.
Uno de los sobrevivientes fue Wolverine, quien decidió retirarse y formar su familia. Hawkeye lo convence de cruzar el país en una misión, finalmente acepta y se embarcan en un viaje hostil lleno de villanos y peligros.
Ahora último, Marvel ha revelado el final de Old Man Logan, donde vemos la muerte definitiva de Wolverine. Dientes de Sable, junto a algunos de sus seguidores, acorralan al héroe, Hulk y la nueva Thor.
Wolverine decide inyectarse el último vial de Regenix para afrontar una última batalla, derrotando a Dientes de Sable, sin embargo, queda muy mal herido. Luego de esto, llegan algunos héroes jóvenes y lo acercan a las tumbas de sus seres queridos.
Marvel
El mutante está resignado, se disculpa con su familia e incluso ofrece palabras de apoyo a sus dos compañeros. Logan cae y el lector ve a Dani Cage y Hulk enterrando a su amigo.
Marvel
Tras la muerte de Wolverine, la nueva generación deciden forjar su propio camino. La semana pasada, Marvel anunció Avengers of the Wastelands #1, donde se verán las aventuras de Hulk y Thor tras la muerte de Logan.
Esta muerte es parecida a la película de Hugh Jackman, Logan (2017), donde vimos un futuro alterno donde los X-Men habían muerto y el gen X había desaparecido. Tras salvar a su pequeña hija, el mutante murió a manos de su clon.
Wolverine es el nombre en inglés de un animal feroz y solitario que vive en las tierras frías del norte de Siberia, Europa y Norteamérica. Su nombre científico es Gulo gulo y en español se conoce como el glotón o carcayú.