Cargando...
Cine y series

Betty, la fea: todos los remakes más famosos de la telenovela colombiana [VIDEO]

La historia de Beatriz Pinzón y Armando Mendoza cautivó al público internacional. México, Estados Unidos, España y otros países, lanzaron su propia versión.

La serie colombiana se ha posicionado como una de las historias con más versiones en la TV internacional - Fuente: Difusión
Betty la fea

Yo soy Betty, la fea’, la novela más exitosa de la televisión colombiana y que acaparó la atención a nivel internacional, se estrenó un 25 de octubre de 1999. Durante su emisión se presentaron algunos famosos como Franco de Vita, Gisela Valcárcel, Olga Tañón, Ricardo Montaner, entre otros más.

En su momento, la historia fue transmitida en más de 100 países, traducida y adaptada a decenas de idiomas y hasta entro al Libro Guinness. Tras 20 años de su estreno, ahora la ficción llega a Netflix para gusto de los fans, pero, ¿sabías que existen varias adaptaciones?

La serie protagonizada por Ana María Orozco, narra la historia de Betty, una mujer que es juzgada por su apariencia, pero que su inteligencia y amabilidad la ayudan a ganarse un sitio en Ecomoda.

Betty, la fea versión colombiana

Con una popularidad desbordante, los derechos de la novela fueron comprados por varias televisoras de países como China, Rusia, Grecia, Turquía, entre otros.

Aquí las versiones que llegaron a la televisión de “Yo soy Betty, la fea

México: La Fea Más Bella (2006)

Estados Unidos: Ugly Betty (2006) - Estados Unidos

America Ferrera protagonizó ‘Ugly Betty’, la versión estadounidense que se estrenó el 28 de septiembre del año 2006 en la cadena ABC con un enorme éxito de audiencia y crítica.

‘Yo soy Bea’ (2006) - España

Ruth Núñez fue la elegida para dar vida a, Beatriz Pérez Pinzón, “Bea”, una chica de 26 criticada por su aspecto, pero muy inteligente que entra a trabajar en la revista de tendencias “Bulevar 21”.

‘Verliebt in Berlin’ (2005) - Alemania

Tanto fue el éxito de la historia colombiana que incluso llegó a Alemania, país que no está acostumbrado a emitir novelas en su señal abierta. En el año 2005 se estrenaba ‘Verliebt in Berlin, protagonizada por Alexandra Neldel y Mathis Knzler.

‘Bela, a feia’ (2009) - Brasil

En el 2009, Brasil emitió su propia versión protagonizada por Giselle Itié y Bruno Ferrari. La novela tuvo gran éxito entre los televidentes hasta su emisión final en 2010, cuando se despidió después de más de doscientos episodios.

¿Cómo luce el elenco de ‘Betty, la fea’ actualmente?

La famosa telenovela colombiana regresó, y no solo en Netflix, sino que también en su versión teatral. Ana María Orozco (Betty), Jorge Abello (Armando) y Natalia Ramírez (Marcela), hablaron con El Tiempo sobre la propuesta.

El elenco de ‘Betty, la fea’ sorprendió a los fans, ya que el paso de los años se hizo notorio.

Lo más visto

One Piece live action Temporada 2 en Netflix: fecha de estreno, reparto, a qué hora y dónde ver todos los nuevos capítulos de la serie de Monkey D. Luffy

LEER MÁS

Final EXPLICADO de 'La heredera multimillonaria divorciada': ¿Isabella Moore se quedó con Ryan Jacobs?

LEER MÁS

Óscar 2026: 'Sinners' y Michael B. Jordan suman más premios en la temporada

LEER MÁS

Netflix: ¿Te gustó 365 días? Las películas eróticas que puedes ver desde hoy en el servicio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

One Piece live action Temporada 2 en Netflix: fecha de estreno, reparto, a qué hora y dónde ver todos los nuevos capítulos de la serie de Monkey D. Luffy

El amor desde la perspectiva masculina: “El hombre que amaba a las mujeres” de François Truffaut

Óscar 2026: 'Sinners' y Michael B. Jordan suman más premios en la temporada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Fixture de la Copa Libertadores sub-20: con Sporting Cristal, resultados y tabla de posiciones de la fase de grupos

Bolivia deja fuera a Marcelo Martins, pero llama a Guillermo Viscarra: la lista oficial para disputar el repechaje al Mundial 2026

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"