El sábado 26 de octubre se cumplió treinta y cinco años del estreno de una de las películas más emblemáticas de acción de la historia del cine.
“Terminator” (1984) se alzó rápidamente a cinta de culto que consiguió en la década de los 80 renovar el género fantástico combinando de manera inteligente el cine de acción y ciencia-ficción.
La película narra la historia situada en Los Ángeles de 2029, donde las máquinas dominan el mundo, y los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los ochenta.
Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado al robot Terminator (Arnold Schwarzenegger) cuya misión será eliminar a Sarah Connor (Linda Hamilton), la madre de John, e impedir así su nacimiento.
Arnold Schwarzenegger, protagonista principal de la saga, le da crédito a “Terminator” por haber lanzado su carrera como actor. “Ya había hecho Conan the Barbarian, pero esa película solo se trató de mostrar el cuerpo y los músculos”, recuerda.
Arnold Schwarzenegger es uno de los protagonistas de la nueva película de Terminator.
“Quería salirme de eso y “Terminator” era la primera película que se enfocaba en el rostro, la mirada y la actuación. Fue una película pequeña, pero estaba escrita, diseñada y dirigida de manera brillante. Fue un logro muy importante en la realización cinematográfica y para mí”, comenta el actor.
Ahora, luego de 35 años, tenemos una nueva entrega “Terminator: Dark Fate” Tim Miller, director de esta cinta, ha conformado un ensamble diverso y talentoso, que, cree, fue esencial para llevar a la franquicia hacia el futuro.
Incluye a la canadiense Mackenzie Davis, a la colombiana Natalia Reyes, a Diego Boneta, de la Ciudad de México, y a Gabriel Luna, nacido y criado en Austin. Junto con Linda Hamilton y el austriaco Arnold Schwarzenegger, conforman el reparto más internacional de cualquier película de Terminator que jamás se haya hecho.
“Terminator: Destino Oculto” se estrena el 31 de octubre en todas las salas de cine del país.
Póster de Terminator: Dark Fate.