Hace tan solo unos días, se estrenó en capítulo 53 del manga de Dragon Ball Super donde aparecen los luchadores de la Tierra para prepararse ante la amenaza del nuevo villano Moro, mientras tanto, Piccolo, Bulma, Krilin y el resto de los guerreros están trabajando con Jaco y obtener información del antagonista.
Por otro lado, Goku y Vegeta están en el planeta Yardrat para buscar otro entrenamiento que los ayude a derrotar a su contrincante. Y lo más sorprendente es que el príncipe del saiyajin se encontró preparándose con una técnica muy parecida a la de Naruto.
Vegeta en el manga. Créditos: Toyotaro
Naruto Shippuden. Créditos: Difusión
El parecido no pasó desapercibido por los fanáticos, quienes en rápidamente lo compararon con la peculiar forma de preparación de “Naruto Sabio” en la saga Shippuden, cuando el protagonista intenta dominar un modo de sabio perfecto, junto al sapo Fukasaku en el monte Myoboku.
Muy aparte de la pose que es casi idéntica, el propósito vendría a ser casi el mismo, ya que el entrenamiento de Vegeta es para obtener el “Control del espíritu” (o el Ki) y en el caso del ninja, este aprende a concentrarse y lograr una quietud perfecta sobre un tablero equilibrado sobre una aguja.
Goku, Gohan, Krillin, Yamcha, no fueron nombres elegidos al azar. Esta es la historia del origen de cada uno de ellos y algunos más. Quizás los más fáciles de identificar son los nombres de los sayayin: Vegeta=vegetal y Kakaroto=carrot, que en inglés significa zanahoria. Pero no son los únicos.
Oficialmente, Goku nació un 16 de abril del año 736, según el calendario de Dragon Ball; ahora bien, el final de Dragon Ball Super ocurre en el año 780, por lo que el saiyajin tendría 44 años.
Bra (miedosamente renombrada Bulla en los Estados Unidos) es una niña muy parecida a su mamá, es el segundo hijo de Vegeta y Bulma, y muchos recuerdan aquellos memorables momentos padre-hija el «némesis» de Kakaroto en Dragon Ball GT.