Cargando...
Cine y series

Más premios para Canción sin nombre

Cinta peruana. Dirigida por Melina León, se llevó dos galardones en Montreal y uno en República Dominicana.

.
.

En junio pasado, el importante diario español El País titulaba: “Canción sin nombre engrandece el cine peruano”. Y sin duda esta cinta peruana lo sigue haciendo. Dirigida por Melina León, el filme aborda el escándalo del robo de bebés que sacudió Perú en los años ochenta.

Ahora, agrega dos galardones más y ha sido en Montreal, ciudad donde participó en la edición 48° del Festival Du Nouveau Cinéma. El largometraje protagonizado por Tommy Párraga y Pamela Mendoza se llevó el premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) como la mejor ópera prima del año. Además, se le otorgó la mención especial por su carácter innovador.

Periplo internacional

Canción sin nombre cumple, hace meses, un importante recorrido por importantes festivales cinematográficos (en mayo dio qué hablar en Cannes), donde sigue cosechando premios. La semana pasada ganó el premio a mejor ópera prima en el Festival Internacional de Cine Fine Arts, en República Dominicana.

Melina León se encuentra desde hace unos días en India, donde se realiza el Jio MAMI Mumbai Film Festival with Star. La clausura será esta madrugada, donde la cinta peruana compite con otras 12 propuestas, 7 dirigidas por mujeres.

Inspirada en hechos reales, la película está ambientada en plena crisis económica y auge del conflicto armado interno en la década de 1980. Cuenta la historia de Georgina Condori (Pamela Mendoza), una mujer cuyo bebé recién nacido desaparece de una clínica falsa. En medio del caos político de la época, Pedro Campos (Tommy Párraga), un joven periodista limeño, tomará a su cargo la investigación y emprenderá junto con Georgina la desesperada búsqueda.

Lo más visto

Edith Ramos: “Somos una población que quiere ser escuchada y una manera de que se nos escuche es con la música; Uyariy es también música”

LEER MÁS

'El y Ella' en Netflix: De qué trata, reparto, cuántos capítulos tiene y final explicado

LEER MÁS

‘El caso Asunta’: ¿quién es Francesc Orella, que hace del abogado de Rosario Porto en la serie?

LEER MÁS

Sin senos sí hay paraíso 4: cuándo se estrena, de qué tratará, reparto, nuevos personajes y todo sobre la nueva temporada de la serie en Telemundo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

La única cinta de fantasía que ganó el Oscar a mejor película en toda la historia de los premios

Una película experimental sobre un icónico poema: “Howl” de Allen Ginsberg

El amor desde la perspectiva masculina: “El hombre que amaba a las mujeres” de François Truffaut

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional