Con la venta de 20th Century Fox a Disney, es cuestión de tiempo para ver a los X-Men y al resto de mutantes en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero, ¿y si esto podía darse antes?
Tras revelar todos los anuncios que la compañía debía dar este año, Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, acaba de darle una gran sorpresa a los fans al lanzar en exclusiva una escena inédita de Iron Man (2008), el cual debió ser parte de los postcréditos.
PUEDES VER: Dragon Ball Super: ¡Finalmente! Toyotaro revela forma oficial y a color de Moro, enemigo de Goku
Feige, quien aparece en un video mostrando la nueva presentación de la 'Saga de Infinito’ en DVD y Blu-Ray, le dice al público: “sacamos algunas cosas de esa bóveda que dijimos, ‘nunca le mostraremos a nadie’ Bueno, ese material los estamos poniendo en este disco. Y estoy a punto de mostrarte una escena eliminada que nadie ha visto antes en este momento", expresó.
La escena es un corte alternativo de los postcréditos de Iron Man (2008). Aquí, Nick Fury (Samuel L. Jackson) sale de las sombras para dirigirse a Tony Stark (Robert Downey Jr.) y le dice: “Como si los accidentes gamma, las picaduras de insectos radioactivos y los mutantes no fueran suficientes, tengo que lidiar con un mocoso malcriado, que no está bien con los demás, que quiere quedarse con todos sus juguetes. Soy Nick Fury, director de SHIELD y tengo que hablarte de la iniciativa Vengadores”.
Si hacemos memoria, en el 2008 los derechos de los X-Men pertenecían a Fox y los de Spider-Man a Sony, por lo que resultaba imposible dicha unión, pero al parecer Marvel Studios sí querían incluirlos, pero las conversaciones entre compañías no prosperó en aquella época.
Por ahora, Marvel ya trabaja en un reboot de los X-Men dentro del UCM y Spider-Man ya apareció en cinco entregas de la franquicia.