La serie de televisión puede haber llegado a su fin, pero con dos libros para terminar la saga 'Canción de hielo y fuego’, así como una serie de proyectos derivados a Game of Thrones, George R. R. Martin está más que ocupado.
Esta sería la razón por la cual Martin dijo en una reciente entrevista que la conclusión del programa le quita un gran peso de encima, sobre todo para finalizar sus tan ansiadas novelas.
En conversación con The Guardian, el autor manifestó que puede ahora concentrar toda su atención en ‘Vientos de Invierno’ y ‘Sueño de primavera’, las historias que cerrarán el universo literario por el cual es conocido.
“Necesito más horas en el día y más días en la semana y más meses en el año porque el tiempo parece que se va muy rápido. Hubo un par de años en los que pude haber terminado el libro, me podría haber quedado delante de la serie, pero el estrés fue enorme”, contó George R. R. Martin. “No creo que (la serie) haya sido muy buena para mí, porque lo que debería haberme acelerado realmente me retrasó. El final de la serie fue liberador, porque ahora estoy a mi propio ritmo”, admitió el escritor.
Desde que Game of Thrones se estrenó en 2011, Martin solo ha publicado un libro de la saga principal de Canción de Fuego y Hielo, Danza de dragones.
Al universo Game of Thrones le quedan varias cosas por mostrar. HBO prepara una serie de precuelas ambientadas en Westeros, incluida una escrita por Jane Goldman, que está ambientada 5.000 años antes de los eventos de GOT.