La actriz del live action de “Mulan”, Liu Yifei, está en medio de una controversia internacional después de que expresara sus opiniones sobre las protestas en Hong Kong, lo que ha ocasionado que varios cibernautas pidan una campaña boicot contra su cinta.
Como es de conocimiento público, desde hace varios días parte de la población de Hong Kong ha salido a protestar a las calles contra medidas que quiere implantar el gobierno de turno, acciones que han sido respondidas por la policía.
De acuerdo al portal Newsweek, Liu Yifei, quien es estadounidense, pero de ascendencia china, atrajo la atención de los cibernautas después de que escribiera en la plataforma china de redes sociales Weibo que apoya a las fuerzas de orden y su criticado accionar contra los manifestantes. “Todos pueden atacarme ahora, pero siento pena por Hong Kong”.
En poco tiempo la publicación provocó que los usuarios utilicen el hashtag #BoycottMulan, el cual se convirtió rápidamente tendencia en Twitter. Las protestas en Hong Kong tuvieron su punto más alto el lunes cuando 5,000 manifestantes ocuparon el aeropuerto y retrasaron los vuelos por dos días.
Estos movimientos comenzaron con el plan de anular una nueva ley que permitiría a las personas acusadas de algún crimen ser extraditadas a China.