Cargando...
Cine y series

Ramón Valdés: ¿La muerte del actor fue pronosticada en su última escena?

La última escena que el actor mexicano grabó se produjo el 19 de agosto de 1987, un año antes de su muerte.

Era el 9 de agosto de 1988 cuando Ramón Valdés, reconocido actor mexicano que encarnó al inolvidable Don Ramón en ‘El chavo del 8’, dejó los viejos jeans y su peculiar gorrita para partir hacia la muerte. No sin antes impregnar sus populares frases y sus recordadas escenas que se inmortalizaron en la televisión mexicana.

A 31 años de su partida, repasamos un detalle escalofriante que sembró suspicacia alrededor de su muerte, ocasionada por un cáncer de estómago que obligó a Ramón Valdés a decir adiós antes de cumplir 65 primaveras.

Arrellanado durante una entrevista, Carlos Villagrán, quien interpretó a Kiko en ‘El chavo del 8’, reveló que la última escena en la que actuó Ramón Valdés era referida a la muerte. La grabación, que fue hecha el 19 de agosto de 1987 -exactamente a un año de su muerte-, se planeó para el ciclo ¡Ah, qué Kiko! y estaba dirigida para la televisión de Venezuela.

En la escena, Don Ramón va en la búsqueda de Kiko a un cementerio de noche. Allí se escabulle por una apuesta con un amigo. “En la última escena que filmó me parece en medio de una bruma, caminando, de espaldas a cámara, en la puerta de un cementerio”, recordó Carlos Villagrán.

En pleno rodaje, el director trinó: “!Corte, se queda!”. Y Ramón Valdés no grabó frente a cámaras en el próximo año. A pesar de que las filmaciones nunca se emitieron, habría un video en YouTube que correspondería a dichas imágenes. Es válido recordar que tras una gira por América Latina -en la que el último país que visitó fue Perú-, el actor fue internado en México a murió a sus 64 años.

¿Cuándo se murió Doña Clotilde?

La siguiente en dejar la Vecindad fue Doña Clotilde, o mejor conocida como La Bruja del 71, era una actriz española que alcanzó la fama en México con “El Chavo del 8” y quien murió, irónicamente, a los 71 años a causa de un cáncer de pulmón el 25 de marzo de 1994.

El chavo del 8 - Mejores escenas de Don Ramón

¿Cuándo murió el profesor Jirafales?

Rubén Aguirre, el actor que dio vida al profesor Jirafales en El Chavo del 8, murió el 17 de junio de 2016 en el balneario mexicano de Puerto Vallarta, Jalisco. “Es verdad que ya no está con nosotros. Lamentablemene murió a las 4:10 de esta mañana por complicaciones de neumonía", comentó uno de sus familiares.

Lo más visto

‘AFHS’: ¿le confesó su amor a July?, Cristóbal imaginó su declaración en casa de los Gonzales

LEER MÁS

Final explicado de 'Intensamente 2': ¿qué pasó con Ansiedad y qué hizo Alegría?

LEER MÁS

¿Cuándo sale 'Intensamente 3'? Todo sobre una posible secuela de Pixar

LEER MÁS

¿Cuántos capítulos tiene 'Rosario Tijeras 5'?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Eva Libertad: "Tiene que haber cada vez más diversidad para que el cine sea un espejo"

Lo mejor del cine peruano en Madrid

Juan Pablo Cestaro: “Aceptar la diferencia me parece fundamental”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfredo Torres responde a JEE por orden de fiscalización a Ipsos: "Si se abre una investigación sería un atentado contra la libertad de expresión"

De las 69 cárceles en el país, 52 están sobrepobladas

Deudos de protestas no reconocerán a Keiko Fujimori como presidenta del Perú si gana las elecciones

Deportes

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la primera jornada

Portugal vs RD Congo: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por el grupo K del Mundial 2026

Kylian Mbappé y su curiosa mención sobre Perú durante el Mundial 2026: "De las veces que me sentí más visitante en mi vida"