Cargando...
Cine y series

La Casa de Papel: Salvador Dalí, el excéntrico pintor que inspiró las máscaras de los atracadores

El rostro del pintor español es uno de los símbolos de la serie de Netflix.

larepublica.pe
Las máscaras de los atracadores se inspiran en el rostro de Salvador Dalí.

La Casa de Papel 3 ya se encuentra en Netflix y una de las características más representativas de la producción son las máscaras que usan los atracadores liderados por Berlín y El Profesor.

Esta máscara está inspirada en el pintor español Salvador Dalí, recordad por su excentricidad y egocentrismo. En esta nota conocerás un poco más del fallecido artista.

¿Quién fue Salvador Dalí?

Su nombre real fue Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech,​ marqués de Dalí de Púbol. Fue un escultor, escritor y pintor español nacido en la ciudad de Figuera el 11 de mayo de 1904.

Es reconocido en España y en el mundo como uno de los máximos representantes del surrealismo. También aportó ideas al cine y la fotografía lo cual lo contactó con diversos artistas audiovisuales.

Una de las pinturas más conocidas es ‘La persistencia de la memoria’, realizada en 1931. Dalí era conocido por ser narcisista y megalómano, amaba el color dorado y tenía una pasión desmedida por sus esposa Gala, al punto de pedirle a su familia que aplaudiera cada vez que la vean entrar a su casa.

Salvador Dalí falleció a los 84 años de edad, el 23 de enero de 1989 a causa de un paro cardiorrespiratorio en Figueras.

La casa de papel temporada 3 ONLINE: ver gratis y de forma segura todos los capítulos la serie de Netflix

Si deseas ver “La casa de papel 3” sin ningún problema, así como otras series y películas, te contamos que esta plataforma de streaming te permite suscribirte, de manera gratis, y poder acceder a toda su parrilla durante todo un mes. Tras esto, deberás pagar un costo mensual.

Para acceder a este servicio, deberás hacerlo a través de tu computadora, televisor o descargando la aplicación de Netflix en tu smartphone.

Tráiler de la tercera temporada de La Casa de Papel