Nadie olvida ‘El Rey León’, el clásico animado de 1994 marcó la infancia de miles de personas en el mundo y su versión live-action se encuentra en cartelera.
La película está dirigida por Jon Favreau, que nos transportara a la sabana africana, lugar en donde nace Simba, el heredero al trono del reino animal.
En esta nueva versión de Disney, se puede apreciar el trabajo hecho en CGI aplicados en las expresiones y movimientos de los animales, quienes son los protagonistas de la cinta.
Con motivo del estreno y su llegada a los cines peruanos, te brindaremos cinco datos sobre la nueva versión del Rey León.
El equipo de producción viajó a la sabana africana para obtener referencias y lograr un enfoque realista. A pesar que los realizadores acudieron al Disney’s Animal Kingdom para estudiar a los leones, hienas y jabalíes; decidieron realizar el viaje a África para estudiar todos los detalles que necestaban plasmar en la película.
Establecieron un sistema de cámaras no invasivo en el lugar para captar el comportamiento animal. Estas imágenes servirían de referencia para el equipo de animadores.
Esto sirvió para agregarle sonidos reales a la película. Los realizadores viajaron al zoológico de Magdeburgo, Alemania, para grabar los sonidos que emiten las crías de león que serviría para el rugido del pequeño Simba.
Trece miembros del equipo realizaron un safari de dos semanas a Kenia para observar el entorno natural y a los animales que protagonizan la película.