“Nada de nombres”, fue la primera regla que dijo el Profesor a los integrantes de La Resistencia en la primera temporada de “La casa de papel”. Seguido a ello, mencionó “nada de preguntas personales ni por supuesto, relaciones personales”.
Es por ello que el artífice de tal atraco decidió nombrarlos a cada uno con una ciudad. Sin embargo, ya sabemos cómo acabó “La casa de papel”. Algunos se metieron entre ellos, hubieron más que preguntas personales e incluso, se revelaron los verdaderos nombres de los atracadores.
A continuación te revelamos la verdadera identidad de cada integrante de La Resistencia, la cual se pudo ver en los créditos finales de la segunda temporada de “La Casa de Papel”.
La pareja del momento. Los primeros en violar la normal del Profesor fueron los primeros en mostrar sus nombres. En el segundo capítulo de “La casa de papel”, por culpa de Alison Parker, se pudo saber que Tokio es Silene Oliveira, mientras que Río, Aníbal Cortés.
Este fue el tercer personaje del que supimos su verdadero nombre. Tras incumplir las normas dentro de la FNMT, tuvo que cumplir un castigo dado por el Profesor. En ese momento, un botón fue el causante que la policía sepa que él en verdad es Andrés de Fonollosa.
Tras una llamada con su hermano, Berlín, se supo que su primer nombre es Sergio. Además, se lo contó a Tokio en el capítulo 11 de “La casa de papel”. Sin embargo, fue con Raquel, donde revela su verdadera identidad, Sergio Marquina.
Tras la aparatosa entrada de Tokio a la Casa de la Moneda de España, Moscú dio su vida por su hijo, Denver. Sus últimas palabras fueron dar su nombre a aquellas personas con las que compartió momentos de libertad. “Agustín Ramos, ha sido un placer”.
Se enrolló con una de las prisioneras e incluso le dijo al oído su nombre, Daniel Ramos. Mónica Gaztambide es la rehén embarazada, quien se convirtió en el amor de Denver.
De ella nunca se supo su verdadero nombre, sino, hasta los créditos finales de “La casa de papel”, Ágata Jiménez.
Por último tenemos a los primos, personajes que se ganaron el cariño de los seguidores en cuestión de capítulos. Dimitri Mostovói y Yashin Dasáyev, respectivamente.