Cargando...
Cine y series

La Revolución y La Tierra: lanzan tráiler de producción basada en la Reforma Agraria [VIDEO]

Gonzalo Benavente, director del proyecto, presentará un documental a 50 años de la promulgación de la ley de Reforma Agraria.

Un retazo de la historia en la pantalla grande. El próximo año seremos testigos del estreno de uno de los documentales más interesantes de los últimos tiempos, con la publicación de una película que aborda uno de los episodios más debatidos de la historia del Perú de la mano del presidente Juan Velasco Alvarado.

Este decreto es conocido por los historiadores como una etapa importante para el país, algo que el cineasta Gonzalo Benavente (director de los documentales ‘Largo Tiempo’ y ‘Roncarol 69’), desea contar en su nueva producción titulada ‘La Revolución y La Tierra’.

El documental ganó el Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje Documental del Ministerio de Cultura (DAFO 2016) y en el tráiler, lanzado en redes sociales, se puede ver imágenes inéditas y entrevistas a personajes expertos sobre el tema. ‘La Revolución y La Tierra’ se estrenará en octubre de 2019.

Tráiler de La Revolución y La Tierra

¿En qué consistía la Reforma Agraria?

La Reforma Agraria tenía como objetivo cambiar la estructura de los títulos de propiedad de las tierras y reemplazar los regímenes latifundistas por un sistema de distribución equitativa al campesinado de aquellos años.

Aquellos terrenos pasaron en un primer momento a pertenecer al estado y luego fueron repartidos entre los campesinos y pequeños agricultores, quienes estaban organizados en sociedades agrícolas y cooperativas.

Las personas que fueron expropiadas fueron indemnizadas según una tasación que realizó el Estado, cuyo pago era impuesto por mandato constitucional. El 24 de junio de 1969, Velasco Alvarado promulgó la conocida ley, y denominó la fecha como el ‘Día del Campesino’.



Lo más visto

'Stranger Things' 5 capítulo 8: cuándo y a qué hora se estrena el último capítulo completo de la serie en Netflix

LEER MÁS

“Avatar”: ¿película mató a un hombre en cines? La verdad detrás de la inesperada tragedia

LEER MÁS

Tráiler 'Malcolm in the Middle': cuándo y dónde ver el estreno del avance de la serie de Frankie Muniz en Disney Plus

LEER MÁS

Sex education: las curiosidades más sorprendentes de la serie

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Tráiler 'Malcolm in the Middle': cuándo y dónde ver el estreno del avance de la serie de Frankie Muniz en Disney Plus

Melissa Gilbert y Melissa Sue Anderson, las inseparables hermanas de 'La familia Ingalls', se reconciliaron tras años de distanciamiento

One Punch Man temporada 3, parte 2: fecha de estreno del anime protagonizado por Saitama

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

JNE admite plancha presidencial del APRA liderada por Enrique Valderrama

Deportes

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

Christian Cueva volvió a jugar con Alianza Lima en 'Duelo de Leyendas' y sorprendió con fina asistencia

Sekou Gassama y la vez que el Barcelona lo echó de la Masía antes de llegar a Universitario: "Estuve tres años con Keita"