Cargando...
Ciencia

¿Ya visitaste la Estación Espacial Internacional? Un astronauta de la NASA nos muestra un tour en español

Ahora puedes visitar el laboratorio científico espacial que gira alrededor de la Tierra, junto con Frank Rubio, quien permaneció más de un año allí.  

La ISS se encuentra a 400 kilómetros de distancia sobre la Tierra. Foto: composición LR / NASA

Por primera vez, un astronauta de la NASA mostró un recorrido por la Estación Espacial Internacional (ISS) en video y completamente en idioma español. En el metraje, se puede observar cada segmento de este laboratorio científico, ubicado a 400 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

“Ya estando acá como 10 meses, siento que es mi segunda casa en el espacio”, comenta Frank Rubio, astronauta de raíces salvadoreñas, encargado de realizar el tour. Recientemente, este hombre del espacio batió un récord tras permanecer 371 días seguidos en la ISS y el video se realizó cuando todavía llevaba 10 meses; sin embargo, recién fue compartido por la entidad espacial estadounidense.

La ISS es un proyecto internacional de 5 estaciones espaciales y tiene contribuciones de 15 países. Foto: NASA

Visitar la ISS

Puedes ver el recorrido por la ISS en el video compartido por la NASA desde su cuenta oficial en español, en su canal de Youtube, aquí:

¿Qué partes tiene la ISS?

La Estación Espacial Internacional cuenta con laboratorios de ciencias de Estados Unidos, Rusia, Japón y Europa. En total, son ocho módulos estadounidenses, seis módulos rusos, un módulo europeo y un módulo japonés.

Según la NASA, la instalación total de la ISS es como una casa de cinco dormitorios y es tan grande que podría cubrir un campo de fútbol. Posee dos baños, un gimnasio y un gran ventanal.

Además, a los lados de la estación hay paneles solares que convierten la energía del sol en electricidad. A ello se suman brazos robóticos colocados en el exterior, que ayudaron a construir la estructura y también sirven de apoyo para los astronautas cuando salen al exterior.

Astronautas dentro de la Estación Espacial Internacional. Foto: NASA

La parte favorita de la ISS

“Esta creo que es la parte más favorita de todos los astronautas”, dijo Frank Rubio al acercarse hacia la cúpula, que en sus palabras “es la ventana a nuestro mundo”. Desde allí se puede observar la superficie de la Tierra y, en el momento de la grabación, la ISS se encontraba por encima de África. “Pueden ver que en realidad es bellísimo nuestro planeta”, exclamó Rubio acerca de la increíble vista.

Lo más visto

Google planea liberar en el aire a 64 millones de mosquitos infectados con bacterias, pero a los científicos no les preocupa

LEER MÁS

Científicos hallan bajo 3 km de hielo en la Antártida una estructura en forma de abanico que explicaría la ruptura de un supercontinente

LEER MÁS

Científicos descubren nuevas especies en una isla remota: libélulas, saltamontes y una araña fluorescente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Ciencia

Once países construyen un ‘muro’ de árboles de 8.000 km para frenar el avance del Sáhara y transformar la vida de las personas

Argentina hace historia en Sudamérica al reintroducir a un mamífero acuático de grandes dimensiones extinto hace 40 años

Un rebaño de vacas fue abandonado hace 130 años en una isla desierta, y un estudio genético dejó sorprendidos a los científicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Pleno de la JNJ acuerda suspender al juez Richard Concepción Carhuancho

Josué Gutiérrez justifica alerta sobre presunto fraude: "Los hechos fueron ciertos"

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO