La imagen de un mono haciendo un gesto de dolor y equilibrándose sobre un cable se llevó el primer lugar de los Comedy Wildlife Photography Awards 2021 (Premios de fotografía de vida silvestre cómica). Ken Jensen, aficionado británico, se impuso a la candidatura de 7.000 fotos de animales, según un comunicado del concurso.
“Un mono de seda dorado en Yunnan, China. De hecho esto es una demostración de agresividad, pero en la posición en la que se encuentra el mono parece bastante doloroso”, explicó Jensen, cuya imagen del animal tituló “¡Ay!”.
“Me sentí absolutamente abrumado al enterarme de que mi obra había ganado, especialmente cuando había un gran número de fotos maravillosas presentadas”, siguió comentando el aficionado.
Mono de seda dorada. Foto: Ken Jensen / Comedy Wildlife Photo Awards 2021
Jensen resaltó la “increíble” publicidad de la que ha gozado su fotografía en los últimos meses y se mostró satisfecho de que esta situación haga sonreír a las personas alrededor del planeta. Asimismo, resaltó que esta labor ayudará a apoyar “causas de conservación que merecen la pena”.
El aficionado se refiere a la donación del 10% de los ingresos totales del Comedy Wildlife Photography Awards 2021 a Save Wild Orangutans, organización que busca proteger a los orangutanes y la biodiversidad forestal en Gunung Palung y sus alrededores, un refugio clave en el Borneo indonesio, isla gigante del archipiélago malayo.
El fotógrafo será premiado con una semana de safari en la reserva Masai Mara, una sabana protegida en el sudeste de Kenia, en donde hay leones, guepardos, elefantes, cebras, hipopótamos, entre otros animales.
El Premio a la elección del público de Affinity Photo se lo llevó la imagen titulada “Supongo que se acabó el verano”. John Speirs, el autor, escribió al pie: “Estaba tomando fotos de palomas en vuelo cuando esta hoja aterrizó en la cara del pájaro”.
Paloma con hoja en la cara. Foto: John Speirs / Comedy Wildlife Photography Awards
El galardón Amazing Internet Award-winning websites lo obtuvo la aficionada Vicki Jauron con su imagen de nombre “La alegría de un baño de barro”. “Un elefante expresa su alegría al tomar un baño de barro contra los árboles muertos en las orillas del lago Kariba en Zimbabwe en una tarde calurosa”, colocó al pie.
Elefante en un baño de barro. Foto: Vicki Jauron / Comedy Wildlife Photography Awards
También llamaron la atención los finalistas de la misma categoría enfocada en la web. Andy Parkinson sorprendió con su imagen “Vamos a bailar”. “Dos cachorros de oso de Kamchatka se preparan para una pelea de juego de celebración después de haber navegado con éxito un torrente furioso (¡pequeño arroyo!)”, apuntó.
Dos cachorros de oso bailando. Foto: Andy Parkinson / Comedy Wildlife Photography Awards
Chu han lin nos entregó su foto “Mira quién salta alto”, tomada en Mudskipper, Taiwán:
Tres peces con el hocico abierto. Foto: Chu han lin / Comedy Wildlife Photography Awards
Por su lado, Jan Piecha ofreció la fotografía “Chino susurra”. “Los pequeños cachorros de mapache se están contando secretos”, interpretó el aficionado tras ver esta cómica escena.
Tres mapaches 'contándose chismes'. Foto: Jan Piecha / Comedy Wildlife Photography Awards
La propuesta de Pal Marchhart no se quedó atrás en este concurso de fotos de animales con “Peekaboo”. “Parece que un oso joven que desciende de un árbol está jugando al escondite”, contó.
Oso jugando al escondite. Foto: Pal Marchhart / Comedy Wildlife Photography Awards