Cargando...
Ciencia

COVID-19: descubren novedoso tratamiento de anticuerpos que reduce el riesgo de muerte

El tratamiento resulta ser esperanzador para aquellas personas que por diversos motivos no llegan a desarrollar una inmunización natural.

Es la primera vez que un antiviral tiene tanto potencial para salvar a personas que desarrollan COVID-19 grave. Foto: referencial / AFP.
Es la primera vez que un antiviral tiene tanto potencial para salvar a personas que desarrollan COVID-19 grave. Foto: referencial / AFP.

Los anticuerpos de síntesis de Regeneron, utilizados hasta ahora en la fase precoz del COVID-19, pueden también tener interés para ciertos tipos de pacientes hospitalizados en estado grave, según el ensayo clínico británico Recovery (Randomised Evaluation of COVID-19 therapy).

Este tratamiento “reduce el riesgo de mortalidad cuando se da a pacientes hospitalizados con una forma grave de COVID-19 y cuyo organismo no ha desarrollado naturalmente sus propios anticuerpos”, aseguran los responsables de este ensayo.

Puede tratarse de personas cuyo sistema inmunitario está debilitado por otras enfermedades o por tratamientos, por ejemplo, tras un trasplante.

Se dice que son “inmunodeprimidas”, es decir, su organismo no produce suficientes anticuerpos para defenderse tras una infección por coronavirus o después de una vacuna.

“Es la primera vez que un tratamiento antiviral muestra que puede salvar vidas entre los enfermos de COVID-19 hospitalizados”, subrayó Martin Landray, médico, epidemiólogo, científico de datos y uno de los responsables de Recovery.

Llamado REGN-COV2, este tratamiento combina dos anticuerpos de síntesis (o “anticuerpos monoclonales”), el casirivimab y el imdevimab, que atacan a un parte precisa del virus. Fue desarrollado por la firma estadounidense Regeneron, asociada con el laboratorio Roche.

Por otro lado, hasta esta fecha, 16 de junio de 2021, la plataforma del Center for Systems Science and Engineering (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins apunta que en los Estados Unidos ya se han registrado 600.337 muertes (33,4 millones de contagios); en segundo lugar, Brasil alcanza los 490.696 decesos (17,5 millones de contagios); y en tercer lugar, la curva de pérdidas humanas en la India asciende hasta las 379.573 (29,6 millones de contagios).

Con información de AFP.

Lo más visto

Genio chino de 14 años construye desde cero un motor turborreactor y sorprende al mundo con su talento científico

LEER MÁS

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

LEER MÁS

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

Una diosa del Olimpo reaparece después de 2.000 años: descubren una estatua de Atenea de mármol enterrada en Turquía

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Ciencia

Una diosa del Olimpo reaparece después de 2.000 años: descubren una estatua de Atenea de mármol enterrada en Turquía

El ‘Kraken’ de la época de los dinosaurios: descubren a un superdepredador de los océanos de 19 metros de largo

Lluvia de estrellas Líridas 2026: ¿a qué hora ver la lluvia de meteoros en su punto máximo desde Sudamérica este 22 de abril?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"