Precio del dólar HOY, sábado 4 de mayo
Videojuegos

Apex Legends por fin tendrá crossplay entre PC, PS4 y Xbox One [VIDEO]

Los desarrolladores confirmaron que la funcionalidad estará habilitada por defecto desde este 6 de octubre.

El ya veterano Apex Legends, título que actualmente desarrolla su temporada 6, por fin admitirá el esperado juego cruzado entre la plataforma de PC y consolas (PS4 y Xbox One). Así lo han anunciado en Respawn, quienes dieron una fecha exacta para la beta.

¿Qué es el juego cruzado? El también conocido como crossplay es la habilidad de algunos videojuegos para ofrecerte partidas comunes entre usuarios de distintas plataformas. En el caso de Apex Legends, la característica será universal para todas sus versiones: PC, PS4 y Xbox One.

Respawn precisó que el soporte para crossplay inicia este 6 de octubre. Se trata de una beta en la que los jugadores podrán invitar y aceptar invitaciones de amigos en un solo ecosistema, aunque con ciertas advertencias.

Si recibes una invitación de un usuario desde otra plataforma, las opciones del lobby te permitirán aceptarlo, rechazarlo o incluso bloquearlo. Por supuesto, la tercera opción implica que se eviten todas las solicitudes futuras de ese jugador, aunque podrás desbloquear a cualquiera desde el menú de Apex Legends.

La creación de party desde el lobby se mantendrá intacta y el chat de voz también funcionará entre PS4, Xbox One y PC. Los desarrolladores de Apex Legends señalaron en agosto que el juego podría llegar a PS5 y Xbox Series X. Si llegan a confirmarse dichos ports, es probable que el crossplay llegue desde un inicio.

Pese a la inclusión del juego cruzado, Apex Legends no admite todavía la progresión cruzada, por lo que si inicias a jugar desde una plataforma nueva, comenzarás con una cuenta en nivel 1.

Apex Legends, últimas noticias:

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.