“Yo sí creo”: inventos, creaciones y proyectos universitarios

Evento es organizado por la Universidad Continental. Se realizará este jueves 08 en Plaza Lima Norte

7 Feb 2018 | 17:50 h

Para evitar que cada año más de cien peruanos mueran a causa de las heladas en la sierra del país, César Moncloa ha creado un sistema para que, con botellas recicladas, las familias campesinas puedan “atrapar” en sus casas el calor del día y mantenerlo de manera que puedan descansar abrigados durante toda la noche. Su creación se denomina “Confort Térmico” y ha llegado a ser replicado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

César Moncloa es arquitecto y docente de la Universidad Continental, y será uno de los expositores de “Yo sí creo”, evento que presentará tres iniciativas, entre creaciones, inventos y planes, para ayudar a mejorar la vida de las personas. El evento es organizado por la Universidad Continental y se realizará este jueves 08 de febrero, a las 6:30 de la noche, en Plaza Lima Norte.

En “Yo sí creo” también se presentará un colchón inteligente denominado “Smartbeddo”, cuya utilización y manipulación adecuada evita la formación de escaras en pacientes hospitalarios en situación crítica. Su creadora es Midori Núñez, egresada de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Continental, cuya motivación “fue inventar algo que ayude a mi tío con cáncer”, sostiene.

Igualmente, el científico peruano Marino Morikawa dará a conocer su proyecto “Reto 15-Titicaca”, que busca descontaminar el Lago Titicaca. Morikawa es un investigador peruano que ya logró descontaminar la laguna “El Cascajo” en la provincia de Chancay, al norte de Lima.

“Yo sí creo” es un evento en el que la Universidad Continental dará cuenta sobre los proyectos desarrollados por los estudiantes de sus diferentes carreras para resolver problemas reales. Asimismo, los participantes podrán conocer las carreras y modalidades de estudio que ofrece la Universidad Continental en su nuevo campus en Los Olivos.

DATO

El evento “Yo sí creo” es gratuito y abierto al público, y se llevará a cabo el jueves 08 de febrero, a las 6:30pm en el teatro del centro comercial Plaza Norte, ubicado en el cruce de la Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle, en Independencia.

Te puede interesar