SMP: capturan a ex reo de Maranguita con armas de fuego

El detenido, de 18 años de edad, estuvo recluido en Maranguita hace unos meses. La Policía halló en su poder cinco armas de fuego y municiones, en San Martín de Porres.

9 Jul 2017 | 11:11 h

Agentes del Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional capturaron a expresidiario del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, lugar conocido como Maranguita, en el distrito de San Martín de Porres.

Renzo Jesús Alfredo Dávalos Márquez, de 18 años, quien hace pocos meses salió en libertad de Maranguita, fue intervenido por la Policía en el frontis de su vivienda, ubicada en la Av. Pacasmayo 3130, urbanización Condevilla, el último sábado, a las 7 de la noche.

PUEDES VER Cerca de 800 menores están recluidos por homicidio y violación

En la intervención policial se hallaron armas de fuego:

-Una pistola Glock, modelo 25, con serie Nº 5CW149, la cual estaba abastecida con siete municiones.
-Una pistola Baikal, modelo IZH-71, con serie Nº BOT-  935307, hecha en Rusia, abastecida con ocho municiones.
-Un revólver sin marca, calibre 38, serie 338506.
-Una cacería con capacidad para treinta municiones calibre 9mm.
-Un fusil M-4, al parecer de caucho.

Además, habían 19 municiones, en cacerías para de 30, calibre 9mm, marca Glock Austria, 49 ketes de PBC y marihuana. Todo esto fue puesto a disposición al Departamento de Investigación Criminal de San Martín de Porres.

Dávalos Márquez negó que las armas de fuego sean de su propiedad y aseguró que estas le pertenecían a un familiar, que le habría pedido que las guarde. Sin embargo, el joven fue trasladado a la comisaría

Alexis Velásquez

Te puede interesar