Pisco: Confirman que Perú no participará en Concurso Mundial de Bruselas

El viceministro de Mype e Industria aseguró que ningún productor peruano será sancionado luego hayan decidido retirarse del evento de manera definitiva.

15 Jun 2017 | 9:54 h

Luego de la polémica desatada por la denominación que recibiría el pisco peruano en el Concurso Mundial de Bruselas, que se realizará este año en Chile; el viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, Carlos Mathews, confirmó que ningún representante peruano asistirá a dicho evento.

“Las penalidades que se trataron de imponer no fueron aplicadas porque las empresas se han retirado. No hay participación de empresa peruana en ese concurso”, dijo el viceministro durante la presentación del Censo Nacional de Mercados.

PUEDES VER Conapisco anuncia medidas contra productores que participen de Concurso de Bruselas

Tanto la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) como Indecopi habían advertido que a los productores peruanos que accedan a participar en dicho concurso bajo la denominación de "Destilado de Uva del Perú", recibirían sanciones. Sin embargo, el gremio de productores tomó la decisión en conjunto de no acudir.

El viceministro Mathews explicó que muchos de los productores se inscribieron al evento en enero, cuando aún no se conocía que el concurso obligaría a participar bajo una denominación distinta a la de pisco.

Según explicó la organización del evento internacional, este cambio de denominación se debería a un impedimiento de la legislación chilena, por el cual solo la bebida producida en ese país puede denominarse pisco.

Te puede interesar