Chimbote: Detienen a joven por trasladar 13 kilos de marihuana en balones de gas

Policía detuvo a la mujer, quien llevaba tres balones de gas llenos de marihuana, Confesó que le pagarían mil soles por trasladarlos de Trujillo a Nuevo Chimbote.

12 Jun 2017 | 11:37 h

La joven Milagritos Estefany Gálvez Carreño (22) fue detenida por personal de la Policía Nacional cuando trasladaba 13 kilos de marihuana que habían sido camuflados en tres balones de gas y que le habían sido entregados en Trujillo (región La Libertad) para ser llevados hasta Nuevo Chimbote (región Áncash).

La muchacha fue intervenida en la manzana E del asentamiento humano Unión del Sur en Nuevo Chimbote, luego de haber descendido de un automóvil Tico con los balones de gas.

PUEDES VER La Libertad: encuentran cuerpo de joven violada cerca a plantaciones de marihuana

En su morral se halló 29 soles y un boleto de viaje - a su nombre - de la empresa de transporte interprovincial La Perla del Alto Mayo.

Los agentes antidrogas siguieron a Milagritos Gálvez debido a que les llamó mucho la atención al observar que los balones de gas que llevaba consigo tenían un corte a la mitad; los mismos que -al ser abiertos- estaban llenos de marihuana en bolsas.

La joven confesó que los balones de gas los había trasladado desde Trujillo y le habían sido entregados por un sujeto apodado “Pelao”, quien le ofreció pagarles mil soles por transportar los 13 kilos de marihuana.

El fiscal Héctor Sandagorda Reyes, de la Fiscalía Antidrogas, dispuso que la joven y la droga sean puestas a disposición para las diligencias de ley.

Te puede interesar