Juzgado suspende informe que establecía límites entre Moquegua y Puno

Para el juez Fredy Fernández al momento de definir límites no se cumplió con lo indicado en la Ley de Demarcación. Informe fue hecho por la Presidencia de Consejo de Ministros.

6 Jun 2017 | 7:41 h

El Segundo Juzgado Mixto de Mariscal Nieto, a cargo del magistrado Fredy Fernández declaró procedente la medida cautelar planteada por la procuraduría de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto en contra del informe Nro.45 del proceso de demarcación entre Moquegua y Puno.

Este documento técnico evacuado por la Secretaría de Demarcación y Ordenamiento Territorial (SDOT) de la Presidencia del Consejo de Ministros establecía nueva línea limítrofe entre estas dos regiones sureñas.

PUEDES VER: Intervienen Capitanía de Ilo por denuncia de coima

Moquegua cuestiona la nueva demarcación al considerar que favorece a la región del Altiplano.

Para el juez Fernández Sánchez dicho informe no cumple con el artículo 30 del Reglamento de la Ley de Demarcación y el Decreto Supremo 019- 2003, que establecen los requisitos que se deben de seguir durante el procedimiento.

El gobernador regional Jaime Rodríguez y los alcaldes distritales y provinciales se reunirán este viernes para analizar el tema.

Te puede interesar