Chimbote: Asaltantes se apoderan de más de medio millón de soles

Delincuentes con el rostro cubierto tomaron por asalto oficinas de empresas pesqueras y minera. Policía investiga el caso.

1 Jun 2017 | 13:58 h

Cuatro delincuentes provistos de armas de fuego y con el rostro cubierto con pasamontañas perpetraron un cuantioso robo en el centro de Chimbote. Sin despertar ningún tipo de sospechas, irrumpieron en una oficina de tres empresas pesqueras y una minera para apoderarse de 525 mil 275 soles.

La cajera y secretaria, Luis Mabel Chauca Mejía (20) y la contadora del Grupo Minera SAC, Viviana Amaya García (26), denunciaron -en el Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional- haber sido víctimas de asalto y robo a mano armada en la oficina N° 82 del jirón Manuel Villavicencio N° 219.

PUEDES VER Cámaras registran violento asalto y robo de celular a joven en Independencia [VIDEO]

Los asaltantes subieron hasta el quinto piso del edificio y en segundos redujeron a las trabajadoras, las encañonaron y obligaron a entregar el dinero en efectivo, producto de las aportaciones de las empresas pesqueras “P. Santis”, “P. Maquen” y “P. Orlando”, correspondientes a los días 30 y 31 de mayo del 2017.

Según la Policía Nacional, los criminales cometieron este atraco en menos de cinco minutos, ni siquiera realizaron daños materiales a los cajones donde se guardaba más de medio millón de soles. “Todo estuvo planeado, pero vamos a dar con la ubicación de los cuatro asaltantes”, mencionaron.

Los policías de las unidades especializadas realizaron operativos por diferentes sectores de Chimbote y Nuevo Chimbote, pero no hallaron ni rastros de los delincuentes.

Te puede interesar