Fuertes vientos desprenden techos en colegios en distrito de Moquegua

Mientras en zonas andinas se registraron nevadas y lloviznas. Senamhi advierte que habrá descenso de temperatura en las próximas noches.

30 May 2017 | 12:40 h

La ciudad de Moquegua amaneció este martes con fuertes vientos e intensa sensación de frío. Las ráfagas de viento alcanzaron unos 35 kilómetros en algunas zonas de la región de las paltas.

En el distrito de Torata, los techos de calamina de la sede municipal y la institución educativa José Carlos Mariátegui y de algunas viviendas se desprendieron.

PUEDES VER: Arequipa soporta inusual temporal [VIDEO]

Algunos árboles de la plaza principal quedaron inclinados. Asimismo la malla rachel del patio central del colegio San Martín de Porras, del anexo de Yacango se vino abajo. Afortunadamente no hubo daños personales.

Según el responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Augusto Filinich, en distritos como Ichuña y Chojata (Sánchez Cerro) hubo nevadas. Mientras que en Puquina, Coalaque, Carumas y Cuchumbaya se presentaron lloviznas.

Filinich refirió que estos eventos son los primeros efectos de las heladas y friaje. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que el descenso de temperaturas será por las noches desde mañana miércoles.

Te puede interesar