Entregan 23 nuevos patrulleros a la PNP para combatir delincuencia en Pucallpa

Se trata de vehículos de última generación que permitirán ejercer mayor control en las calles. Viceministro del Interior, Ricardo Valdés, destacó importante aporte. 

19 May 2017 | 14:20 h

Para combatir mejor a la delincuencia en la ciudad de Pucallpa, capital de la región Ucayali, el Ministerio del Interior asignó hoy 23 nuevos patrulleros a la Policía Nacional. Se trata de vehículos modernos, totalmente equipados, que permitirán a los agentes ejercer mayor control en las calles. 
 
Ricardo Valdés Cavassa, viceministro de Seguridad Pública, fue el encargado de formalizar la entrega de las referidas unidades. El funcionario precisó que el lote esta compuesto por 19 camionetsas de doble cabina, con capacidad operativa para desplazarse en todo terreno; así como cuatro patrulleros marca Ssang Yong para uso en zonas urbanas.
 
Con esta nueva flota –según el viceministro-- suman ya 28 los vehículos entregados en los últimos tres meses a la Policía Nacional acantonada en Ucayali.
 
Valdés explicó que la lucha contra la inseguridad ciudadana viene ejecutándose con dos estrategias. Se está priorizando la labor de inteligencia a fin de desarticular grandes organizaciones criminales; y por otro lado reforzando los patrullajes para garantizar la seguridad ciudadana.
 
La Plaza de Armas de Pucallpa sirvió como escenario para la entrega de estas nuevas unidades a la Policía Nacional. 

Te puede interesar