PNP logra recuperar 42 celulares robados en galerías del Cercado de Lima

Los centros comerciales intervenidos fueron “Kachina Fashion”, “El Hueco” y “El Sótano”, a cargo de un equipo conformado por 36 agentes de la División de Operaciones Policiales Especiales, del Escuadrón Verde Lima y de Terna Centro de la PNP.

12 May 2017 | 11:32 h

Gracias a la comprobación del IMEI con las listas negras de los operadores móviles, la Policía Nacional recuperó 42 celulares robados durante un operativo realizado ayer en tres galerías del Cercado de Lima, como parte de la campaña de inhabilitación de equipos móviles que hayan sido reportados como hurtados o alterados.
 
De acuerdo con información policial, un equipo conformado por 36 agentes de la División de Operaciones Policiales Especiales y de Jóvenes en Riesgo (Divopejor), entre los que estaban miembros del Escuadrón Verde Lima y de Terna Centro, intervinieron tres centros comerciales situados cerca del cruce de la Av. Grau con Jr. Paruro: “Kachina Fashion”, “El Hueco” y “El Sótano”.
 
 
Durante la intervención, realizada alrededor de las 4 p.m., los oficiales incautaron 134 teléfonos celulares de diferentes marcas, colores y modelos. Tras consultar los IMEI de cada uno de los equipos en la lista negra del Organismo Superior de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), se corroboró que 42 equipos eran robados.
 
También se detuvo a once personas, quienes estarían presuntamente involucradas en la venta de equipos móviles de dudosa procedencia. Los intervenidos y las especies incautadas fueron puestos a disposición de la Comisaría de Cotabambas para las diligencias respectivas.
 
 
¿CÓMO SABER SI EL CELULAR QUE VA A COMPRAR ES ROBADO?
El Ministerio del Interior recuerda a la ciudadanía que quienes vayan a comprar un equipo celular y duden sobre su origen lícito, pueden acceder a la web de Osiptel (www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html) e ingresar el código IMEI del equipo de su interés.
 
Para conocer el código IMEI, basta con marcar en el teléfono *#06# y el sistema mostrará la combinación. El IMEI que resulte de dicha consulta debe coincidir con el IMEI grabado físicamente en el dispositivo móvil. Caso contrario, el equipo ha sido manipulado.

Te puede interesar