Detienen a policía de Tránsito por presuntamente recibir una coima de 10 soles

Suboficial de la Policía Nacional habría pedido dinero para no colocar una papeleta a un transportista.

9 May 2017 | 12:03 h

El suboficial PNP Luis Alberto Solom Bocanegra (53), de la Policía de Tránsito, fue detenido en Chimbote por presuntamente haber recibido una coima de 10 soles a un colectivero para no ponerle una papeleta.

La fiscal adjunta provincial Karina Rubí Núñez Romero de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios logró la detención preliminar contra el efectivo policial, investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado Peruano.

PUEDES VERDetienen a mayor y suboficial de la Policía acusados de cobrar coima

El juez Eudosio Escalante Arroyo del Juzgado Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia del Santa admitió el pedido de detención preliminar contra el suboficial Solom Bocanegra, quien fue detenido a las 3 p.m. y conducido a la carceleta judicial de Chimbote.

Según la fiscal Karina Núñez, el 20 de noviembre del 2016 a las 8.30 a.m. el policía de Tránsito habría pedido al colectivero Carlos Alberto Tolentino Domínguez 10 soles de coima para que no le imponga la papeleta por haberse pasado la luz roja del semáforo en la esquina de los jirones Alfonso Ugarte y José Balta.

Como pruebas presentó un video de las cámaras de Seguridad Ciudadana de Chimbote instaladas en la zona y otros elementos de convicción, los cuales los fundamentará también para pedir la prisión preventiva del suboficial Solom Bocanegra.

Te puede interesar