Tacna: Soldado sufre accidente en práctica de tiro [VIDEO]

Miembro del Ejército Peruano terminó con serias lesiones en el ojo izquierdo. Otro agente terminó con quemaduras cuando preparaba el rancho.

9 May 2017 | 13:56 h

Un soldado, que presta servicio en el cuartel de Fuerzas Especiales de la provincia de Tarata, región Tacna, quedó herido al sufrir un accidente durante prácticas de tiro.

El accidente ocurrió durante las primeras horas de la mañana, cuando el soldado Víctor Abanto Paredes (20) hacía ejercicios en el polígono de tiro. Según se pudo conocer, una falla en la recámara de su fusil provocó una pequeña explosión que le dañó el ojo izquierdo.

PUEDES VER: Bajan los delitos, pero la sensación de inseguridad aún es alta

El militar fue atendido primero en el centro de salud de Tarata y posteriormente fue referido al Hospital Regional Hipólito Unanue, tras poco más de una hora de viaje desde la provincia.

Médicos de turno evaluaron su situación e iniciaron loa exámenes previos a una intervención quirúrgica que sería necesaria.

Otro accidente

Más temprano, otro soldado identificado como Pablo Sánchez Pedregal (18) llegó herido con quemaduras desde el Destacamento Tacna, el centro de la ciudad.

Perdió el equilibrio en la cocina y al caer, resultó con quemaduras de primer y segundo grado en el pecho y la espalda.

Te puede interesar