Gestante de 29 semanas fallece a causa del dengue en Hospital de Piura [VIDEO]

La mujer fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se constató que el feto no presentaba signos vitales. Horas después, la madre falleció.

5 May 2017 | 7:08 h

Otra víctima mortal del dengue en la región de Piura. Esta mañana la Dirección Regional de Salud de Piura confirmó que el deceso de Patricia Vílchez Pasache, una madre gestante de tan solo 21 años de edad, se debe a este virus.

Según la información proporcionada por el director del Hospital Santa Rosa, José Fernández Andrade, la joven fue derivada del centro de salud de Nuevo Catacaos debido al cuadro complejo de hipertonía uterina que presentaba.

PUEDES VER: Piura: enfermera de 24 años muere por dengue en hospital

El ingreso de la gestante de 29 semanas de embarazo al centro de salud fue durante la madrugada del pasado jueves. En el establecimiento fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se constató que el feto no presentaba signos vitales. Horas después, Patricia Vílchez falleció. Los exámenes clínicos determinaron que la madre presentaba un cuadro de dengue, lo cual agravó su estado de gestación.

Esta mañana también se confirmó la muerte de la enfermera Katy Ruiz Chapilliquén.

De acuerdo al último reporte de la Diresa, se han notificado a la fecha un total de 10,370 casos de dengue a nivel regional, de los cuales 1,736 están confirmados. De estos, unos 8,600 casos (83%) no tienen signos de alarma y reciben tratamiento ambulatorio. Asimismo, existen ,722 con signos de alarma y han sido hospitalizados para examinar la enfermedad.

Te puede interesar