Cajamarca: Encuentran piezas de oro y plata en la ciudad de Cutervo

Importante hallazgo de piezas de oro y plata, encontradas en las faldas del majestuoso Cerro Ilucán, fueron entregadas a la Municipalidad Provincial de Cutervo.

27 Abr 2017 | 8:12 h

Dos pobladores de Cutervo hicieron un importante descubrimiento arqueológico en las faldas del cerro Ilucán que llamó la atención de propios y extraños.

Los ciudadanos Salomón Tarrillo y los hermanos Misael y José Llanos Flores encontraron piezas de oro y plata cuando realizaban algunas excavaciones, durante Semana Santa, en el mencionado cerro de la región Cajamarca.

PUEDES VEREl asombroso hallazgo que puede reescribir la historia de América [FOTOS]

Según los pobladores, al ver el volumen de su hallazgo, creyeron que su mejor contribución con el pueblo que lo vio nacer sería entregar dichas piezas a la Municipalidad de Cutervo, con la finalidad de que sean expuestas en un Museo de Sitio y genere mayor turismo a esta localidad.

Por su parte el alcalde de Cutervo, Aníbal Pedraza Aguilar, agradeció a los pobladores por esta acción y se comprometió a colocar estos valiosos objetos en un lugar adecuado para que puedan ser apreciados por la población cutervina y los turistas.

El acto de entrega se realizó en presencia del Fiscal Provincial, y otras autoridades, quienes esperan que las piezas sean estudiadas por arqueólogos y otros profesionales para saber a qué cultura y a qué periodo pertenecen.

Te puede interesar