Tumbes: Ciudadanos de chile cayeron con 20 kilos de marihuana

Chilenos fueron puestos a manos de la Policía Nacional, luego que extranjeros pretendieran pasar droga en el puesto aduanero de carpitas.

19 Abr 2017 | 12:32 h

Dos ciudadanos de nacionalidad chilena fueron detenidos en el Puesto de Control Aduanero de Carpitas de la región de Tumbes con 20 kilos de marihuana “cripy”.

Se trata de Francisco Rodrigo Cofre Iriarte (29) y María José Riveros Riveros (19), quienes fueron sorprendidos por los agentes de Aduanas, al promediar las 10:30 de la mañana.

PUEDES VERTumbes: Capturan a pareja de colombianos con cerca de 50 kilos de marihuana

Los ciudadanos llevaban la ilícita mercadería en dos compresoras de aire, la misma que iba a bordo de un moderno vehículo con placa de rodaje T6H-951.

Alertados por el exceso de velocidad, los agentes detuvieron al vehículo en el peaje de control y revisaron el vehículo, donde encontraron dos bolsos celestes sobre la parrilla del automóvil. Al abrir los bolsos se halló dos cajas de cartón en cuyo interior iban las compresoras de aire con residuos vegetales de marihuana.

Se conoció que los ciudadanos extranjeros provenían de Colombia, donde al parecer habían adquirido la ilícita sustancia para transportarla al territorio peruano.

Fueron representantes del Ministerio Público y del Departamento de Antidrogas (Depandro) quienes confirmaron que fueron incautados 20 kilos de marihuana y procedieron al arresto de los extranjeros hasta que duren las diligencias de ley.

Te puede interesar