Así se elaboraron las alfombras florales en Surco por Semana Santa

Unas 22 agrupaciones de vecinos, trabajadores y escolares participaron de esta actividad. Algunos recrearon pasajes de la vida de Cristo, hasta la supervivencia de Evangelina Chamorro, la mujer que surgió del huaico en Punta Hermosa.

14 Abr 2017 | 12:12 h

Unas 200 personas se congregaron en las calles Sáenz Peña, José Gálvez, y Bolognesi, vías que rodean la plaza del distrito de Surco, para elaborar las tradicionales alfombras florales. En este año lo temas fueron desde pasajes de la vida de Cristo, como el Nazareno rodeado de niños; o la crucifixión, hasta la supervivencia de Evangelina Chamorro, mujer que fue arrastrada por un huaico producido en Punta Hermosa.
 
Juan Carlos Ledesma, un surcano de nacimiento, llegó a las 6:00 am junto a diez personas entre hermanos, sobrinos y cuñados; para elaborar la escena de Jesús en el Huerto de Getsemaní con pompones amarillos y azules.
 
 
 
El profesor  Marco Antonio  Zuchetti y otros cinco docentes más del Colegio Los Rosales de Santa Rosa, se inspiraron en la escena de doña Evangelina Chamorro, mujer que fue rescatada del huaico de Punta Hermosa,  para plasmar la tragedia y la esperanza: “Quisimos expresar drama, fe, pero también devoción a Dios", dijo.
 
En este año la familia invitada por parte de la comuna surcana fue la familia López de Huamanga (Ayacucho). Erick López contó que sus hermanos y cuñados decidieron plasmar la Cruz de Mayo, devoción proveniente de su tierra natal, donde se rinde homenaje con este símbolo religioso a todos los pasajes de la vida de Cristo.  
 
También participaron niños como los pequeños del colegio inicial Cristo Milagroso, quienes elaboraron una cruz  al lado de una paloma blanca y decenas de pescaditos. 

Te puede interesar