La Libertad: Ministra Aljovín anunció que tránsito en Virú se reanudará el 15 de abril

Desde el COER de La Libertad, la titular de Desarrollo e Inclusión Social informó que la instalación de puente Bailey sería terminada a más tardar en quincena del presente mes.

3 Abr 2017 | 13:27 h

Iniciando su tercera semana de trabajo en la región La Libertad, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, anunció que a más tardar el 15 de abril se reanudará el tránsito en Virú, gracias a la instalación de un puente Bailey.

Durante la sesión descentralizada del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) que hoy se realizó en la provincia de Virú, la titular de ese portafolio informó a las autoridades regionales y locales de los trabajos que se realizan desde el gobierno central para restablecer la conectividad.

PUEDES VERHuaicos en el Perú: puente Virú colapsa y aísla región La Libertad

“Sepan que el presidente Pedro Pablo Kuzcynski es el primero en estar monitoreando la situación de emergencia en la Libertad”, aseguró.

En la reunión de trabajo en la sede de la municipalidad de Virú, participó el alcalde Ney Gámez Espinoza, el gobernador regional, Luis Valdez Farías, el congresista Elías Rodríguez Zavaleta y otras autoridades de la jurisdicción.

“En Virú estamos supervisando las obras de instalación del puente Bailey para que se pueda abrir el tránsito este 15 de abril, si bien luego seguirán los trabajos, ya se tendrá un puente habilitado que estará en menos de 15 días. Se trata de un trabajo de muchas horas en dos turnos. Estamos acá, en Virú, para tomar soluciones concretas, que es lo que todos queremos”, señaló la ministra.

Cayetana Aljovín resaltó que el COER descentralizado ha permitido informar a la población que aún se sigue en situación de emergencia y que por ello todos deben adoptar las respectivas medidas de prevención. 

“Aún no estamos en un proceso de reconstrucción. Debe quedar claro que estamos en plena labor de rehabilitación y en situación de emergencia, pero pese a ello la ayuda humanitaria sigue llegando a las poblaciones damnificadas”, añadió.

Te puede interesar