Piura: Casas de Nuevo Pedregal continúan inundadas

Piden auxilio. Tras el desborde del río Piura, el pasado lunes, muchas familias lo perdieron todo y se encuentran aisladas

2 Abr 2017 | 5:33 h

Las lluvias no han cesado en en Centro Poblado Nuevo Pedregal, en Catacaos, Piura, y las casas de los ciudadanos se han visto notablemente afectadas ya que amanecieron nuevamente inundadas por los constantes desbordes. Los vecinos piden ayuda a las autoridades pues aseguran que nadie se ha acercado a la zona afectada.

El agua ha llegado a alcanzar hasta 1.50 metros de profundidad en algunos sectores, como en la zona de  Molino Azul. Debido a ello, la única manera de acceder es mediante botes y balsas.

PUEDES VER: Catacaos en emergencia tras desborde de río Piura

Las familias afectadas vienen llevando alimentos, agua y medicinas para la población que está refugiada en una loma. Algunos no quieren dejar sus casas por temor a sufrir robos , según comentaron.

“Tenemos que llevar nuestras pertenencias a los techos porque incluso ahora nos vienen robando nuestros animales. Necesitamos colchones, nuestros hijos no tienen dónde dormir”, aseguró un vecino de la zona, quien también afirmó que existe una propagación de zancudos.

Es preciso mencionar que la mayoría de quienes residen en Nuevo Pedregal se dedican a la agricultura y las constantes lluvias han arrasado con su única fuente de ingreso

Te puede interesar