Unión Civil: Colectivo anunció una marcha a favor del proyecto de ley

Pese a que la tendencia es que más países aprueben las uniones civiles entre personas del mismo sexo, en el Perú ni siquiera se ha debatido el proyecto de ley.

5 Mar 2015 | 10:40 h

Por medio de un comunicado de prensa, el colectivo "Ciudadanos por la Unión Civil" anunció que se organizará una marcha para pedir que se debata el proyecto de ley de unión civil en el Congreso de la República y que sea aprobada.

PUEDES VER: Proyecto de unión civil no fue debatido este martes en el Congreso por falta de quórum

Pese a que en otros países, como en Chile, la unión civil entre personas del mismo sexo, una norma que les daría los mismos derechos que las parejas casadas, genera un amplio debate, en el Perú dicha discusión sigue siendo postergada por la comisión de justicia del Congreso de la República.

"La sociedad civil lleva esperando más de un año y medio por el debate de este proyecto de ley. Hasta ahora no obtenemos ninguna respuesta positiva para esta norma que beneficiaría a miles de parejas y convertirían al Perú en un país más inclusivo y capaz de reconocer que los derechos son para todos", se lee en parte del comunicado.

Asimismo el documento resalta que el proyecto de unión civil cuenta con el respaldo de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Justicia, el Ministerio Público y el Poder Judicial. "¿Que espera el Congreso para aprobarlo y llevarlo al pleno?", se pregunta el comunicado.

Con el motivo de exigir que el debate no se postergue más se convocará una marcha a realizarse el sábado 7 de marzo a las 3 de la tarde. La concentración será en el Parque Washington.

Puedes encontrar más información en el evento de Facebook.

Te puede interesar