Impactantes imágenes en Facebook sobre el rescate de personas en Lambayeque | VIDEO

En el video se observa al piloto maniobrar la aeronave casi al nivel del agua, mientras los rescatistas cargan a niños para retirarlos de la zona de inundada por el desborde de ríos.

El norte bajo el agua

El norte bajo el agua. La República.

La fuerza del Niño Costero sigue castigando al norte del país, en la región de Lambayeque los ríos Motupe y Zurita en Jayanca se desbordaron y dejaron algunos pobladores aislados y para rescatarlos se necesitó de un helicóptero.

El Ministerio de Defensa a través de su cuenta en Facebook, compartió un video sobre el rescate que realizaron a pobladores del distrito de Pacora.

PUEDES VER: Joven murió ahogado por la crecida del cauce del río Chilca

En las imágenes se puede ver a pobladores y rescatistas cargando niños en medio del agua que cubría hasta la mitad de sus cuerpos.

Incluso se puede apreciar la gran capacidad de maniobra del piloto y copiloto de la aeronave, ya que en un momento descienden casi al nivel del agua, para que puedan subir los pobladores.

En total fueron rescatadas 72 personas, entre ellos, 35 niños, de los caseríos Las Juntas, Señor de Luren y Santa Isabel; en el distrito de Pacora.

Síguenos en Facebook