Por un tatuaje y huellas dactilares peritos identificaron a periodista José Yactayo

Los restos fueron introducidos en una maleta, que luego fue arrojada al lado de una acequia, en donde un agricultor lo encontró. 

3 Mar 2017 | 8:11 h

Desde Andahuasi

Un agricultor fue quien dio aviso a la policía, que a las tres de la tarde del lunes 27 de febrero, había encontrado una maleta con los restos cercenados de un cadáver de sexo masculino, a la altura del kilómetro 38 de la carretera de penetración Río Seco, en el distrito de Andahuasi, en Huacho, capital de la provincia de Huaura, en el denominado Norte Chico del departamento de Lima.

Cuando los efectivos llegaron al apartado y solitario lugar, observaron que el cuerpo casi completamente calcinado presentaba la cabeza y las extremidades inferiores cercenados.

PUEDES VER:  Nicolás Lúcar se quiebra en vivo por muerte de periodista José Yactayo

Los restos fueron introducidos en una maleta, que luego fue arrojada al lado de una acequia del fundo Gamarra, perteneciente a la empresa azucarera Andahuasi, que es donde el agricultor se encontró con el macabro bulto. Es un lugar lleno de cañaverales y alejado de la carretera.

Sin embargo, la mano derecha del cadáver quedó intacta, y así los peritos de Criminalística de la Policía Nacional que llegaron hasta el lugar, pudieron  recoger muestras de las huellas digitales y de un tatuaje. Después de los exámenes de laboratorio, los especialistas determinaron que se trataba del cadáver del periodista José Yactayo Rodríguez, cuya desaparición denunciaron sus familiares el sábado 25 de febrero.

En breve, más información desde el lugar de los hechos.

Te puede interesar