Piura: Agricultores aprovechan las lluvias para reforestar bosque seco afectado por tala indiscriminada

La siembra se realizó en zonas totalmente degradadas por la tala ilegal, donde es nula la existencia de árboles semilleros, fauna silvestre y ganadería caprina.

El periodo de lluvias contribuirá a la germinación de las semillas

El periodo de lluvias contribuirá a la germinación de las semillas. Foto: Cortesía Andina.

Alrededor de 250 hectáreas de terreno deforestado por la tala indiscriminada en el distrito de Catacaos (región Piura), fue aprovechado por 50 pobladores del centro poblado Monte Castillo para realizar siembra de semillas de algarrobo aprovechando el periodo de intensas lluvias registradas en la región.

PUEDES VER: Presidente Kuczynski condecoró a policía que abatió al asesino de Independencia |VIDEO

Esta actividad fue coordinada entre el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Agrorural y la Dirección Regional de Agricultura, pues ofrecieron asistencia técnica y las semillas a los pobladores del sector con el fin de proliferar estas buenas prácticas.

El presidente de la Asociación Benjamín del Campo de Monte Castillo, Isaías Ipanaqué, manifestó que las lluvias permitirán a las plantaciones crecer sin problema. Además, sembraron 5 hectáreas de frijol "caupi".

Por su parte el responsable de la ATFFS Piura, Rafael Velásquez Campos, recordó que hasta enero del año pasado llevaron a cabo el plan de siembra de semilla de algarrobo en más de 2,000 hectáreas de bosque seco degradado.

El Serfor informó que el actual periodo de lluvias contribuirá a que estas semillas germinen, así como aquellas que están en estado de latencia (letargo), esperando germinar.

Síguenos en Facebook