La herramienta virtual que permite saber si un colegio está autorizado por el Minedu

Esta aplicación muestra todos los datos de las instituciones educativas privadas y, con ello, los padres de familia podrán saber si el centro tiene permiso para operar. Conoce cómo funciona.

3 Ene 2017 | 7:36 h

Pese a que recién acaba de comenzar el 2017, una gran cantidad de colegios privados ya abrieron los procesos de matrícula para el año escolar y, por ello, es necesario conocer todos los detalles de las instituciones.

PUEDES VER: Arlette Contreras denuncia amenazas contra su madre y exige garantías

Frente a ello se ha implementado una herramienta virtual (a la que puedes acceder en este enlace), que almacena información sobre todos los centros educativos autorizados a operar por el Ministerio de Educación (Minedu).

‘Identicole’ cuenta con la ubicación de las instituciones, el número telefónico, nombre del director, la pensión que cobra, cantidad de alumnos por aula y demás características.

Incluso los padres de familia pueden buscar al colegio por su nombre y, de no aparecer en el listado, es probable que no haya sido registrado o no cuenta con el permiso necesario para funcionar.

Las autoridades recuerdan que las instituciones están obligadas a explicar los requisitos para la matrícula de nuevos alumnos, vacantes disponibles, propuesta pedagógica, plan de estudios, sistemas de evaluación y demás.

Dato

Para denunciar un centro educativo irregular se puede comunicar al teléfono (01) 224-7777, del Minedu.

Te puede interesar