Piura: Internos del penal ex Río Seco hacen uso de celulares sin ningún control

Los reos aprovechan la ausencia de los agentes del INPE para utilizar celulares, tomarse fotos y subir las instantáneas a Facebook

9 Dic 2016 | 14:14 h

Dos internos del penal ex Río Seco, vienen burlándose de las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), pues suben constantemente fotografías a su cuenta de Facebook aún cuando está totalmente prohibido tener celulares al interio del recinto.

PUEDES VER: Trujillo: Reo intentó ingresar celulares y droga al penal en silla de ruedas | VIDEO

Se trata de Oscar Córdova Barranzuela, y Wilson Carreño Pacherrez, quienes desde sus respectivas celdas hacen uso de modernos celulares para tomarse fotografías y compartirlas en las redes sociales como si estuvieran en casa.

Tal y como lo informó un colaborador anónimo, se puede ver vía Facebook como Córdova Barranzuela posa para la cámara de su celular y a través del seudónimo, “El cruelxitho pelao Córdova Barranzuela” publica las fotos.

La última publicación fue hecha ayer al promediar la una de la tarde. Al parecer, aprovechando la hora del almuerzo de los agentes del INPE. Mientras tanto, los amigos en libertad de los tres reos no tardaron en responder y darle ánimos a sus compañeros para salir de la cárcel.

Al respecto el director del penal, Amador Alfaro, confirmó que estas personas se encuentran en la cárcel; sin embargo, no dejó en claro cómo es que los internos logran tener acceso a esta tecnología.

Asimismo, indicó que en las próximas horas se realizará una requisa en las celdas de ambos sujetos para decomisar los equipos telefónicos.

Te puede interesar